martes, 10 de junio de 2008

PABLO PICASSO




"... Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso."
Pablo Picasso
España
1881 - 1973



Picasso es uno de los grandes artistas de su tiempo. Fue el fundador de muchos movimientos artísticos que se propagan en todo el mundo, lo que afecta no sólo su arte, sino también el arte en todas partes. Uno de sus mayores logros es haber más de 2.000 obras sobrevivientes en museos de toda Europa y el resto del mundo. Otras pinturas y esculturas que, cuando se considera que algunos de los mejores trabajos de la historia, lamentablemente, se han perdido desde entonces.

Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España, como el hijo profesor de arte y de dibujo. Fue un estudiante brillante. Él pasó el examen de ingreso para el Barcelona Escuela de Bellas Artes a la edad de 14 años en un solo día y se le permitió saltarse las dos primeras clases. De acuerdo con una de las muchas leyendas sobre la vida del artista, su padre, reconociendo el extraordinario talento de su hijo, le dio los pinceles y su paleta y prometió nunca más volver a pintar en su vida


La danza - 1925





Guernica - 1937






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buen día. Estuve buscando una dirección para ponerme en contacto con el responsable de la página, ya que la empresa para la que laboro necesita hacer uso de algunas imágenes publicadas en su página. Por lo que le pediría de favor si tiene alguna dirección de correo que me pueda proporcionar para ponerme en contacto con el responsable y explicarle el uso de estas.
De antemano muchas gracias.
Atentamente.
L. Psi. Noe Alejandro Espinoza Quezada
Medios - Culiacán Learning Solutions Centre
Bvld. Lola Beltran #3210 Universidad de Occidente
Fracc. Horizontes C.P. 80054
Culiacán, Sinaloa.
Tel: 146-85-87 Ext. 115
Clscemedios@gmail.com